Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

#E/2018

Revocan diputación pluri a Kathia Bolio tras orden del TEEY

Publicado

el

El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán revocó la asignación del diputaciones plurinominales, lo que dejó fuera del Congreso local a la panista Kathia Bolio Pinelo y a la militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional Fatima Perera Salazar.

En la misma sentencia emitida por el Teey se ordena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) entregar a los quejosos Miguel Rodríguez Baqueiro y Luis Hermelindo Loeza Pacheco su constancia como legisladores pluronominales electos en un plazo no mayor 24 horas.

El proyecto de sentencia estuvo a cargo se la magistrada Lissette Cetz Canché quien argumentó que en aras de la paridad los consejeros electorales violentaron preceptos como la voluntad popular en las urnas y la libre determinación de los partidos políticos al momento de conformar sus listas de candidatos de representación popular.

Asimismo señaló que el principio de paridad se vio cubierto por parte de los partidos políticos al momento de conformar sus candidaturas.

También el Teey ratificó el Triunfo del Partido Nueva Alianza en el municipio de Ucú.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO