Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

México y El Mundo

Sale libre el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori

Publicado

el

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, de 85 años, salió este miércoles de prisión, luego de que el Tribunal Constitucional de Perú ordenara su libertad inmediata un día antes. Fujimori, preso desde 2007, fue condenado por varios delitos, entre ellos los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta cometidos durante su Gobierno, lo que le significó una pena de 25 años de cárcel.

Su salida de prisión ocurre debido a que la sentencia del tribunal constitucional ratifica a un fallo anterior de la misma corte, emitido en marzo de 2022, en el que se restituían los efectos del indulto humanitario otorgado a Fujimori en diciembre de 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, que la Justicia peruana dejó sin efecto un año después, tras lo cual Fujimori regresó a prisión.

Días después de la primera decisión, el 7 de abril de 2022, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidió al Estado peruano abstenerse de implementar dicho fallo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO