Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Deportes

Se llevó a cabo la función de box “Dual- Meet”

Publicado

el

PROGRESO.– Contra todos lo pronosticado, se llevó a cabo la función de box Dual- Meet, entre Flamboyanes, Mérida y Hunucmá, mismo que la afición disfrutó, en un evento deportivo que marcó la vida de los jóvenes de la comisaría Flamboyanes.
Para subir a un ring hay que tener mucho valor y confianza, sobre todo, con la familia y amigos.
Ante esto, se pudo catalogar como un éxito, ya que a pesar de las carencias, esta función de box fue realizada por el gimnasio Enerying Atletic AC, con el apoyo de algunos patrocinadores y autoridades.
Se realizó, en primer lugar, la entrada triunfal de los peleadores de ambas ramas, desde infantil a juvenil, debidamente ataviados e identificados.
La primera pelea para abrir boca fue entre las vecinas Gemina y Paola, quienes fueron el aperitivo, para el banquete boxístico amateur, en esta comunidad tan necesitada de eventos deportivos de esta magnitud.
Después se dio la pelea entre los infantiles Angel Alamilla, quien fue vencido por José Manuel Rivero.
Una de las peleas que alteró a la afición fue entre el local Angel Moreno “Zapato” que venció a Geisler López Ek, de Mérida, por RSC.
En guerra civil, Luis “Loco” Orostegui venció a Carlos Baas, por RSC
En la primera pelea femenil, Carla Osorio se enfrentó a Yanelin Gómez “La Guerrera”, ganando la primera por puntos.
En duelo Mérida – Flamboyanes, Carlos García, de esta comisaría, ganó por decisión unánime a Rafael Ventura.
En la siguiente pelea femenil, Fernanda “Barbie” Anguamea Vega venció a su vecina Andrea Caballero, por decisión dividida.
Lucio Romero cayó ante Kelvin Chan Mazo, de Flamboyanes, por decisión dividida, pero Hunucmá sacó la casta con Diego Quintal, al vencer a Marcos Poot por decisión dividida.
La pelea estelar fue de Josué Mares, de 17 años, 63 kilos, venció por decisión dividida a Oscar Chan, de Progreso, en una pelea con mucha velocidad en la que estaba prohibido parpadear.
Entre los inconvenientes que se vivieron, bajaron el interruptor de las luces y el piso del cuadrilátero estaba inestable; todo organizado por Freddy Pano Ortiz.
Estas peleas estuvieron vigiladas por Gaspar García, presidente de la Asociación de Box Olímpico y la Comisión de Box Profesional de Chicxulub Pueblo, a cargo de la maestra Mercedes Ley.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO