Conectate con nosotros
09 de Julio de 2020

Policía

Sujeto detenido en Mérida con arsenal de armas es liberado tras pagar multa

Tras el pago de más de 100 mil pesos de fianza, el Ministerio Público de la Federación liberó a Ángel Alejandro G.P., de 36 años de edad, quien fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública la madrugada del martes pasado con varias armas de fuego, tras el pago de más de 100 mil pesos de fianza.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras el pago de más de 100 mil pesos de fianza, el Ministerio Público de la Federación liberó a Ángel Alejandro G.P., de 36 años de edad, quien fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública la madrugada del martes pasado con varias armas de fuego, tras el pago de más de 100 mil pesos de fianza.

Esta persona comprobó que se desempeña como escolta de un empresario e incluso exhibió ante el Ministerio Público las licencias otorgadas por la Sedena para portar armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

En su comparecencia ante el MPF, también exhibió las facturas y registro de las otras armas que le fueron aseguradas, que son propiedad de su patrón, según informa Milenio Novedades.

Sin embargo, el Ministerio Público Federal inició una averiguación previa por posesión de armas, ilícito que no es grave en el Código Penal Federal, por lo que tuvo derecho a fianza, misma que le fue fijada en más de 100 mil pesos.

La averiguación previa señala que en la madrugada del martes 13 pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en la avenida Internacional a Ángel Alejandro, quien llevaba un arsenal en la camioneta Hummer H3, que tenía únicamente la matrícula delantera TB8364C de Quintana Roo.

Al percatarse, los policías que le hacía falta la placa trasera le solicitaron al hombre que se detuviera y mostrara su documentación, pero reaccionó de manera impertinente.
Ante este hecho, le pidieron que descendiera del vehículo y notaron que en la cintura, debajo de la camisa, tenía una pistola que resultó ser calibre nueve milímetros.

En el momento de inspeccionar la camioneta, los agentes encontraron otras armas de fuego, un revólver calibre 380 con cinco cartuchos útiles y otro .38 especial. En un estuche traía un arma larga con mira telescópica calibre 243 y 40 cartuchos.
Además, en una mochila se encontraron 100 cartuchos calibre .38 especial y 200 calibre 380.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO