Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Progreso

Supervisa Julián Zacarías avances en la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de reforzar acciones en materia de salud pública, el alcalde Julián Zacarías Curi, recientemente supervisó los trabajos que se llevan a acabo en lo que será la nueva sede de la Cruz Roja de Progreso.

El alcalde Julián Zacarías ha sido uno de los principales gestores para la obtención de los recursos que se destinan para el proyecto. Los bloques, como se sabe, se obtuvieron mediante una actividad de recaudación en la que participaron diversos ciudadanos y empresas.

En compañía de la presidenta local de la benemérita institución, Aurea Elena Gómez Novelo, Zacarías Curi recordó que la obra, iniciada el pasado 3 de octubre de 2023, se realiza por tres etapas: la primera enfocada en la construcción de un área destinada al estacionamiento de ambulancias, un espacio de descanso para los socorristas voluntarios y un consultorio médico.

La segunda etapa contempla la creación de un techado que protegerá una de las áreas de estacionamiento de ambulancias. Este techado servirá como base para la futura edificación de la tercera fase.

Y la fase final del proyecto, abarcará la construcción del área administrativa y un salón de usos múltiples; éste salón se utilizará para llevar a cabo capacitaciones, reuniones, y diversas actividades destinadas a la recaudación de fondos, y así fortalecer las operaciones de la Cruz Roja Mexicana en Progreso.

Por todo lo anterior, ambas autoridades resaltaron la importancia de que la ciudadanía conozca estos trabajos y valore el esfuerzo, no solo para hacer posible el proyecto, sino también de las mujeres y hombres que brindan a diario sus servicios en pro de la seguridad y bienestar de la comunidad ante emergencias.

Finalmente, Zacarías Curi dijo que la nueva sede, ubicada en calle 101 por 64 y 68 del Fraccionamiento Brisas, proporcionará a la institución una infraestructura moderna y funcional, que permitirá mejorar la calidad de los servicios de atención médica y de socorro que brindan la Cruz Roja a progreseños.

A esta supervisión también acudió la Sindico municipal, Patricia Rosado González.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO