Conectate con nosotros
15 de Julio de 2020

Huracanes

Trasladan a mujer embarazada con apoyo del puente aéreo del Gobierno Estatal

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Como resultado del operativo de puente aéreo que el Gobierno del Estado realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se realiza el traslado de una mujer con 9 meses de embarazo del poblado de San Isidro Yaxché del municipio de Tekax que requiere ser atendida de forma urgente por profesionales de la salud para dar a luz.

Desde el complejo deportivo “Enrique Cerón” del mencionado municipio, el Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, ordenó el rescate de la mujer para ser trasladada al Hospital General de Tekax.

Saidén Ojeda refirió que, se trata del primer traslado en la implementación del puente aéreo por lo que se hizo uso del moderno helicóptero Bell 429 para ejecutar la operación. Al momento, la aeronave fue abordada por dos paramédicos y equipada con una camilla para poder realizar el traslado de la mujer.

Hay que recordar que, tras más de 10 años, en la actual administración estatal y junto con la Federación, el Hospital General de Tekax se encuentra operando al 100% de su capacidad, luego de la contratación de nuevos médicos, enfermeros y especialistas, acción que se dio como resultado de las gestiones del Gobernador ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO