Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

México y El Mundo

Tribunal de Israel determina como extraditable al ex diplomático mexicano Andrés Roemer

Publicado

el

Un tribunal israelí dictaminó este jueves 28 de marzo de 2024 que el exdiplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación en un caso que generó un gran revuelo en México, es extraditable.

Andrés Roemer, excónsul general en San Francisco y exembajador ante la UNESCO, fue detenido en Israel el año pasado tras las solicitudes de extradición presentadas por México desde 2021.

Generalmente, el ministro de Justicia de Israel debe firmar las extradiciones antes de que puedan llevarse a cabo. El Ministerio de Justicia no dijo inmediatamente cuándo podría ocurrir.

Por el momento, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Roemer fuera puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica, según la sentencia vista por la agencia Reuters.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO