Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

México y El Mundo

Turista italiano muere tras ser atacado por un tiburón

Publicado

el

COLOMBIA.– Un turista italiano murió este viernes tras ser atacado por un tiburón en una playa turística del sur de la isla colombiana de San Andrés, según informaron medios locales.

Se trata de Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, según el diario El Tiempo, quien fue atacado en “La Piscinita”, una zona rocosa de acantilados en esta isla del archipiélago colombiano del mismo nombre ubicada en el Mar Caribe.

El italiano fue trasladado al hospital con un mordisco profundo en la pierna, pero llegó sin síntomas vitales y con una gran pérdida de sangre.

Este viernes 18 de marzo, se presentó un inusual y trágico insidente en el sector conocido como ‘La Piscinita’ de la isla San Andrés. Un tiburón atacó a un turista italiano y acabó con su vida. pic.twitter.com/G3o986NrEZ
— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) March 18, 2022

Un testigo dijo a los medios locales de la Isla que vio al turista en la moto y “los tiburones no le daban oportunidad de nadar, él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que lo hacía lo mordían”.

Junto a otras personas intentaron sacarlo del agua, cuando logró llegar a unas rocas cercanas lo trasladaron rápidamente al Hospital Departamental de la región.

Tiburón que atacó a turista fue captado en video

De acuerdo con el medio The Archipielago Press, fue un tiburón tigre el cual atacó al turista italiano. Estos ejemplares han estado apareciendo en aguas poco profundas al norte y sur de San Andrés.

Estos dos tiburones tigrillos son los dos escualos que esta tarde atacaron a un turista extranjero en el sector de La Piscinita, causándole la muerte. En las dos últimas semanas han aparecido tiburones en aguas poco profundas al norte y sur de San Andrés pic.twitter.com/NrrdHO74Qb
— The Archipielago Press (@thearchipielago) March 18, 2022

Los ataques de tiburones no son comunes en esta zona, como no lo son en el mundo, a pesar de las repercusiones que suelen generar.

Las autoridades locales ahora están investigando exactamente qué sucedió y han emitido nuevas advertencias para aquellos que estén pensando en bañarse en las aguas de La Piscinita.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO