Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Espectáculos

TV Azteca mete la pata y promociona a Televisa en Twitter

Publicado

el

Previo al inicio del partido México contra Alemania, Azteca Deportes publicó un mensaje desde sus redes sociales para dar promoción a su cobertura de la mano de su patrocinador Telcel, marca con la ahora tienen una asociación de contenido durante sus transmisiones. No obstante, al integrar un contenido adjunto para redirigir el mensaje a una web de la televisora del Ajusco, el community manager de Azteca, erró y compartido un enlace que llevaría a la página de Televisa.

El hecho no es menor, más cuando consideramos que la competencia por la audiencia es un tema serio. Recordemos que recientemente, se dio cierta controversia por la medición de las audiencias.
Alberto Ciurana, director General de Contenido y Distribución de TV Azteca publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que destaca que Azteca 7 ganó en rating durante el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita “logrando 35 por ciento por encima de Canal 2”.

Televisa, por su parte, publicó un comunicado en el que presume que ganó en audiencia durante la primera jornada, al decir que la esta cadena “superó a su competencia por 11.41 por ciento”, y que durante el encuentro inaugural la superó “por 33.48 por ciento”.

Según trascendidos en medios nacionales, ambas televisoras citan datos de Nielsen IBOPE México dándose por ganadoras en audiencia nacional durante la primera jornada del mundial.
El error del gestor de redes sociales de Azteca Deportes se convirtió en una oportunidad promocional para Televisa, firma que rápidamente retomó el tema y lo utilizó a su favor con un tweet fijado.

Ellos también lo saben. #Rusia2018 está con Televisa Deportes ? ? #VamosConTodo y los de enfrente ?

EN VIVO por TDcom https://t.co/OZWrDDN7to pic.twitter.com/gnPw5PmSpU

— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 17 de junio de 2018

Aunque la cuenta de redes sociales de Azteca modificó el tweet original, es cierto que lo sucedido es un ejemplo de lo importante que es no perder la estrategia y el detalle aún cuando la era digital exige inmediatez.

¡RT y díganle a todos que con su Plan @Telcel pueden ver el partido de México sin costo de navegación desde aquí ?? https://t.co/8lccoY0EAh

Disfruta donde quieras #RusiaEnTusManos

— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 17 de junio de 2018

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO