Conectate con nosotros
18 de Junio de 2024

Noticias

Un Juez deja libre a ladrón reincidente de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Tras ser detenido por robar en conocido restaurante de este puerto, un Juez ordenó liberar al ladrón Javier Alejandro Pérez García, alias “El Mono”, a quien solo le ordenó acatar una serie de medidas cautelares.

El sujeto entró a robar al restaurante El Ribereño, donde sus propietarios lo sorprendieron saliendo del lugar con una pantalla plana cubierta con un cobertor, siendo detenido poco después por Policías Municipales.

El delincuente fue puesto a disposición del Juez Tercero del Primer Distrito Judicial con sede en el citado puerto, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, quien luego de la audiencia de imputación realizada el pasado 7 de junio, le dio la libertad, con leves medidas cautelares.

El Juez consideró legal el arresto pero no consideró las modificaciones recientes a la Ley que castigan como hrave el robo a comercios.

Precisamente hoy domingo se realizó la audiencia de vinculación donde el Juez determinó que permanecerá libre y ordenó un período de dos meses para la investigación complementaria.

Desde la pasada audiencia de imputación, el Juez no consideró la prisión preventiva, tampoco la colocación de un brazalete localizador, simplemente le dijo que tenía que ir a firmar en forma periódica a la Agencia Investigadora, presentar una garantía de 500 pesos en caso de ser vinculado a proceso y no salir de Progreso.

El Ministerio Público le formuló cargos por el delito de robo calificado, denunciado por los hermanos José Alfonso y David Jesús Chan Noh.

Los hechos se registraron el pasado 5 de junio del año en curso, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando el acusado entró al local denominado “El Ribereño”, que funciona como restaurante en la calle 29 por 112 de la colonia Vicente Guerrero y se apoderó de un televisor de pantalla plana y de un cobertor.

Al estar saliendo del lugar cargando con el televisor fue sorprendido por uno de los denunciantes, que dio aviso a la policía y poco después el frustrado ratero fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

A final de cuentas, la “condena” fue muy leve: el Ladrón solo deberá acudir a firmar cada 15 días y no salir del estado. El sujeto ha sifo detenido varias veces, pero nunca habia sido consignado, sino hasta ahora.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO