Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Noticias

Venezolano realiza escultura de arena en el malecón por el 150 aniversario de Progreso

Publicado

el

SE INFORMÓ QUE SE TRATA DE UNA PAREJA DE MESTIZOS / POR VEZ PRIMERA SE REALIZA UNA ESCULTURA DE ARENA DE ESE TIPO POR EL ANIVERSARIO DEL PUERTO

PROGRESO.– Con motivo del 150 aniversario de la fundación de la ciudad que se festeja este jueves 1 de julio, el escultor venezolano José Luis González Ortiz le hará singular regalo a la ciudad: una escultura de arena de una pareja de mestizos.

Será una escultura que por vez primera en los 150 años de la fundación de la ciudad se tendrá en la playa del malecón detrás del monumento de Juan Miguel Castro y Martín, fundador de la ciudad.

La escultura será inaugurada el jueves 1 de julio en el marco de los festejos del aniversario del puerto después de la ceremonia cívica que se llevará al cabo a las 9 horas ante el monumento de Juan Miguel Castro, evento que presidirán las autoridades municipales, portuarias y marítimas. Ese mismo día el escultor venezolano impartirá un taller de esculturas de arena.

Ayer sábado González Ortiz, con un equipo de colaboradores comenzó a preparar el área donde hará la escultura de arena, con tablas formó una torre de material de la misma playa y con agua de mar y una máquina al que le llama bailarina lo compacta para que tenga consistencia y luego procederá a esculpirlo.

La escultura que será regalo a la ciudad, es una pareja de mestizos que también representan a Yucatán, tendrá una parte del centenario faro y del emblemático muelle de arcos, destaca el artista, quien para elaborar la escultura de arena cuenta con la autorización y colaboración de las autoridades municipales.

En la figura de arena se escribirá 150 aniversario, en alusión de la fundación de la ciudad. También habrá una escultura de la Piedad de Miguel Ángel. La exposición de las dos figuras de arena estarán durante todo el mes de julio y para su conservación el escultor los bañara constantemente con agua de mar para que mantengan mojados, pues una vez secos comienzan a erosionarse.

El venezolano explicó que ha elaborado esculturas de arena en Puerto Vallarta, playas de Tabasco, Playa del Carmen, entre otros puertos mexicanos. Llegó a este puerto por invitación de un empresario para realizar una escultura, pero el proyecto no se concretó, se enteró del aniversario de la fundación de la ciudad y se puso en contacto con las autoridades municipales, les planteó hacer una escultura de una pareja de mestizos y obtuvo respuesta positiva, así que desde ayer sábado al mediodía comenzó a preparar el área y compactar la arena.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO