Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Noticias

Alito Moreno se declara ganador de la elección: “nuestro triunfo es absolutamente irreversible”

Publicado

el

ALEJANDRO MORENO SEÑALA QUE CON BASE EN INFORMACIÓN DEL PROCESO, SU TRIUNFO ES CONTUNDENTE / INVITA A IVONNE ORTEGA Y A LORENA PIÑÓN A SUMARSE A TRABAJAR POR EL PRI / IVONNE ORTEGA RECONOCE SU DERROTA PERO SE QUEJA DE ELECCIÓN INEQUITATIVA

PROGRESO.– Alejandro Moreno Cárdenas se declaró esta noche ganador de las elecciones internas por la dirigencia nacional del PRI, señalando una contundente ventaja frente a las otras dos candidatas Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.
Moreno Cárdenas señaló que ganó la elección y que los resultados le dan una ventaja contundente y absolutamente irreversible.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Campeche con licencia escribió: ¡Ganamos contundentemente gracias a la fuerza de la militancia! En unidad y sumando voluntades vamos a regresarle la grandeza al PRI Oficial México. #GanóLaFuerzaDeLaMilitancia
Posteriormente, en un anuncio público que realizó ante seguidores y medios de comunicación esta misma noche, señaló: “Nos sentimos orgullosos de ser priistas. Tenemos trayectoria y una firme convicción de servir a México. Miles de priistas salieron y participaron en nuestro proceso interno. Los priistas salieron a votar en un ejercicio democrático. Se trató de un proceso grande, amplio. Es un partido sólido y grande”.

QUEREMOS UN PARTIDO FUERTE…
“Quiero agradecer a mi compañera de fórmula Carolina Viggiano. Será una gran secretaria general del PRI. Quiero agradecer a todo el equipo de campaña”, señaló.
“Esta elección se dio en el marco de la competitividad. Queremos construir una fuerza opositora crítica y clara. A mis compañeros priistas los quiero reconocer”, añadió.
“Los priistas no queremos divisiones. Queremos un partido fuerte. En este momento les puedo decir con plena responsabilidad que de acuerdo con la información que estamos recibiendo, la tendencia es absolutamente irreversible”, aseguró.
A las candidatas perdedoras las invitó a sumarse al proyecto para trabajar por el partido.
Durante la jornada, Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la compra de votos, la apertura de paquetes electorales y la sustracción de boletas en diversos lugares del país. Su fórmula alcanzaría poco más del 15 por ciento de los votos, estimó Mitofsky.
En su cuenta de Twitter, la ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) no se manifestó sobre los resultados, aunque escribió que gracias al operativo denominado #MilitanteVigilante, recibió múltiples reportes de como “la cúpula está intentando robarse la elección”. Los resultados oficiales de la elección los dará a conocer el PRI el próximo martes.

Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, reconocieron su derrota


IVONNE ORTEGA RECONOCE SU DERROTA…
Horas después, la ex gobernadora yucateca reconoció su derrota, pero acusó que la elección fue “inequitativa” y que estuvo llena de anomalías e irregularidades.
Mediante un vídeo, señaló lo siguiente:

Ha terminado la jornada electoral y el balance nos presenta una elección inequitativa y con graves irregularidades que no sólo empañan el proceso sino que ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido.

Entre las irregularidades que incidieron en la jornada están las siguientes:

En buena parte del país perdimos representantes electorales, más de mil de ellos, por causas atribuibles al sistema informático instalado por el CEN, el cual borró acreditaciones o cambió ubicaciones de los representantes de un centro de votación a otro o de un municipio a otro e incluso de un estado a otro.

Se impidió el acceso a representantes nuestros debidamente acreditados o en algunos casos se les expulsó de las casillas, inclusive con violencia.

Se permitió votar a personas que no se encuentran en el Padrón del Partido.

Hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral, así como compra y coacción del voto en diferentes Estados.

Votación atípica en casillas con participación del 100% de electores, como en Oaxaca y Coahuila, por poner un ejemplo.

En resumen, en esta jornada electoral la cúpula del partido recurrió a las prácticas más deshonestas.

Ese no es el PRI que queremos, es el PRI que miles de militantes queremos cambiar y que la sociedad rechazó en el 2018.

Durante este proceso lleno de vicios y trampas hemos recibido miles de denuncias y pruebas por parte de militantes valientes, que arriesgaron mucho, y hubo muchos que han perdido su trabajo por represalias de la cúpula.

Aún no hay resultados oficiales, y estaremos atentos a lo que las instancias del partido den a conocer.

Pero con el cúmulo de irregularidades registradas, se anticipa que no reflejarán la verdadera voluntad de la militancia.

Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador, pero esta declaración carece y carecerá de legitimidad.

Así lo saben los miles de militantes que de manera honesta y con mucha esperanza acudieron sin coacción a las urnas, sin más motivación que el deseo de recuperar al partido.

Desde esta conclusión de la jornada electoral hago dos anuncios y una reflexión.

PRIMERO.

Cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación.

Por lo tanto, como es mi convicción y como pienso que deben tomarse las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza y respaldo.

SEGUNDO.

No nos vamos, no me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia.

Ese fue mi compromiso como candidata a la presidencia del PRI. Y lo mantengo intacto.

A los militantes que han confiado en este proyecto, seguiré junto a ustedes para defender la democracia dentro del PRI, para evitar el abuso de poder y denunciar la corrupción, que es el mayor mal que tiene nuestro partido.

Y una reflexión:

Esta elección ha sido muy importante para el futuro del partido.

Hemos trabajado durante años para que la democracia interna avance.
Este es un primer paso.

Fue un proceso inequitativo y la cúpula derrochó recursos e irregularidades.

Pero a partir de ahora el PRI está obligado a hacer miles de elecciones internas, tanto para cargos de elección popular como para dirigencias, desde las municipales hasta la nacional.

Ahí estaremos al lado del priismo.

Militantes: levanten la cabeza y sigamos trabajando por un PRI diferente.

El PRI de la cúpula se está agotando y vamos a insistir en la lucha por un PRI de la militancia, un PRI de la democracia, un PRI cercano, un PRI sin amiguismos ni compadrazgos, sobre todo, un PRI que nunca más olvide a su base.

A los miles y miles de priistas que trabajaron, lucharon y nos dieron su confianza y su voto a Pepe y a mí, de todo corazón gracias. Muchas gracias.

Les pido que sigamos luchando, porque nuestras convicciones son mucho más grandes que una elección.

A los que piensan que este es un punto final, con toda la confianza les digo, éste apenas es el comienzo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO