Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Gobierno Federal

AMLO anuncia a Víctor Manuel Toledo como nuevo titular de Semarnat

Publicado

el

Ricardo Ahued asumirá la dirección de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ricardo Ahued va a la dirección de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

MÉXICO.– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana que Víctor Manuel Toledo será el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mientras que Ricardo Ahued asumirá la dirección de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“He decidido nombrar al doctor Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente; es un profesional especialista en la materia”, dijo durante su conferencia de prensa.

El mandatario dio a conocer el primer nombramiento después de que el sábado pasado Josefa González Blanco Ortiz Meza presentara su renuncia como Secretaria de Medio Ambiente, debido a que recibió fuertes críticas por retrasar un vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al de Mexicali, Baja California.

La segunda asignación ocurrió ante la salida de Ricardo Peralta Saucedo, quien recientemente tomó protesta como Subsecretario de Gobernación, en sustitución de Zoé Robledo, ahora director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, López Obrador precisó que Ahued Bardalhuil primero tendrá que solicitar licencia al Senado de la República para poder ocupar la dirección de Aduanas.

¿QUIÉN ES VÍCTOR MANUEL TOLEDO?

El nuevo encargado de la Semarnat es Doctor en Ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también lleva cinco años desempeñando labores de investigación.

Toledo Manzur también es profesor visitante de la Universidad Internacional de Andalucía, España. El nuevo Secretario ha publicado más de 200 trabajos de investigación y divulgación, incluyendo 20 libros.

De acuerdo con el Gobierno federal, sus publicaciones han recibido más de 13 mil citas a nivel internacional. En 2011, fundó y coordinó una nueva Red Temática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre Patrimonio Biocultural, que hoy reúne a más de 120 investigadores de 40 instituciones del país.

¿QUIÉN ES RICARDO AHUED?

Es actual Senador de la República por Veracruz. También figura como empresario y político. Ahued Bardalhuil fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa de 2005 a 2007.

Además, participó como Diputado federal entre 2009 y 2012, periodo en el que incursionó en las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones.

Fue legislador local en Veracruz entre 2013 y 2016, tiempo en el que llegó a ocupar la presidencia de la Comisión de Economía. Por otra parte, en el Senado ha sido integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de recurso Hidráulicos y de Economía; así como Secretario de la Comisión de Asia, Pacífico y África.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO