Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Progreso

Concreta Chedraui la compra del local de taxistas de Progreso

Publicado

el

INSTALARÁ NUEVO SUPERMERCADO EN ESE SITIO / SOCIOS TAXISTAS RECIBEN EL PAGO TRAS LA VENTA DE 500 MIL PESOS CADA UNO / DONATIVO PARA LA NUEVA ARENA PROGRESO /

PROGRESO . – – Con una millonaria inversión, la empresa de supermercados Chedraui concretó la compra del local de taxistas de Progreso, en donde instalará una nueva tienda de esa cadena.
De acuerdo con taxistas locales, que vendieron la propiedad, la cadena originaria de Veracruz realiza desde la semana pasada el pago a los 115 socios del Sindicato de Taxistas, quienes reciben unos $500 mil pesos cada uno.
Segun señalaron, Chedraui pagó unos $110 MDP pero luego de descontar los impuestos, diversos pagos de permisos por la transaccion y el donativo que se realizó al Ayuntamiento para apoyar la remodelación del Auditorio Morelos (nueva Arena Progreso) , solo restaron unos $60 millones de pesos, los cuales se reparten entre los socios del sindicato.
La operación se realizó entre Chedraui y los taxistas, y fue la semana pasada cuando los artesanos que venden sus productos en ese local no pudieron entrar para vender, debido a que estaba cerrado, pues la cadena de supermercados ya tomó posesión del sitio y ya designó a personal de vigilancia en la zona.
Trascendió que hay orden para que algunos artesanos pasen para retirar las cosas que les quedan dentro del sitio, como sillas, mesas y artesanias, aunque hay quienes aseguran que no los dejaron pasar y desconocen cuál será su destino, pues no cuentan con un sitio a dónde trasladarae para vender sus productos al turismo de cruceros.
Hasta ahora se ignora a dónde serían reubicados.
Sin embargo, en la pasada reunión del Coplademun, se informó que los artesanos tendrán un espacio digno para instalarse, al parecer en espacios que se habilitarán dentro del nuevo supermercado, aunque esto sería hastabque concluya la construcción de la nueva tienda que se ubica en la calle 23 entre 78 y 80, a unos metros del mercado municipal y a solo una cuadra del malecón.

En el sitio incluso ya hay una maquinaria realizando perforaciones en el terreno.

Así las cosas, varios taxistas estan de plácemes tras recibir el pago de Chedraui. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO