Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Ayuntamiento

Confirman investigación contra Coordinador del Rastro en el Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

Por Oscar Pérez / ProgresoHoy.com

Julian Perez, Coordinador del Rastro. Carniceros denunciaron las anomalías

Julian Perez, Coordinador del Rastro. Carniceros denunciaron las anomalías

PROGRESO.– El Síndico Enrique Ordaz Martínez confirmó que el Ayuntamiento sí está investigando al Coordinador del Rastro, Julián Enrique Pérez Solís, quien de acuerdo con quejas recibidas, habría cometido desvío de recursos y falsificación de documentos oficiales para quedarse con el cobro del dinero que se obtiene de la matanza de animales.
Como informamos ayer, carniceros que utilizan el rastro de Progreso denunciaron ante el Ayuntamiento una serie de anomalías en el Rastro Municipal, por lo que el Síndico Enrique Ordaz está investigando el caso.

CONFIRMA LA INVESTIGACIÓN…
Entrevistado ayer viernes al mediodía, luego de participar en la Sesión del Consejo de Administración del agua Potable, donde los funcionarios dieron la negativa a la propuesta de privatización, el Síndico confirmó que hay una investigación “estamos en eso”, señaló.
“Sí estoy enterado, se está investigando y se está trabajando en eso”, comentó en presencia de varios reporteros.
“Cualquier cosa, el día que ya esté autorizado y tenga ya la noticia correcta, yo se los comunico no solo a ti, sino a todos tus compañeros”, añadió.

PIDE “DERECHO DE RÉPLICA”…
Poco antes de confirmar la investigación de este caso, el Síndico Ordaz Martínez pidió a quien esto escribe un “derecho de réplica”, debido a la nota publicada ayer sobre el caso del rastro. A continuación y en atención a su solicitud publicamos la plática al respecto:
“Leí tu nota y si me gustaria que me dieras un derecho a réplica porque lo que se publicó en tu página, yo en ningún momento lo dije”, señaló el Síndico ante la mirada de los demás reporteros.

La nota donde según el Síndico dice que él declaró, cuando en realidad se señala que él investiga, lo cual es cierto

La nota donde según el Síndico dice que él declaró, cuando en realidad se señala que él investiga, lo cual es cierto

En respuesta le indicamos a Ordaz Martínez que en la nota publicada no señalamos que él lo declaró (como se puede ver en la imagen adjunta o en la misma nota que puede leer siguiendo el link).
-La nota no dice que lo dijiste tú, sino que tú estás investigando el caso, le precisamos.
-Pero aparece mi nombre en la nota, dijo Ordaz.
-Claro, porque publicamos que el Síndico es quien está investigando el caso, lo cual es la verdad, le insistimos.
-Pero yo no declaré nada y no se vale jugar así, insistió el Síndico.
-Lee bien la nota, no dice que tú declaraste, dice que estás investigando, le pedimos al funcionario.

“NO SOY SÍNICO, SOY SÍNDICO”…
Luego de ese episodio, Enrique Ordaz también pidió precisar que él no es Sínico, sino Síndico Municipal, pues señaló que en una nota anterior (en referencia a la columna política del Chisme del Día, del 18 de abril pasado, donde Las Malas Lenguas lo criticaron (click para leer), se le mencionó -por error-, como “Sínico”, cuando debió ser “Síndico”.
-Me vas a decir que hubo un error de dedo, pero vamos a evitar eso- pidió el funcionario. (ProgresoHoy.com)

ALCALDE TRATA DE EVADIR EL TEMA:

Sobre el caso del Rastro, el Diario de Yucatán también publica la siguiente información donde el alcalde se negó a dar información argumentando que estaba llegando de viaje:

PROGRESO.— El alcalde José Isabel Cortés Góngora fue perseguido por reporteros para declarar sobre los resultados de la sesión de ayer del consejo de administración del Sistema Municipal del Agua Potable (Smapap).

Sin detener la marcha, Cortés Góngora trató de evadir a la prensa mientras decía que el director del Smapap, Freddy Pech Martínez, daría toda la información.

Poco antes del mediodía —al concluir la sesión del Smapap, en la que se habló de la concesión del agua potable—, el primer edil salió de la sala de juntas y no proporcionó datos de la reunión, sino que se retiró. Detrás de él salieron el síndico, Enrique Ordaz Martínez, y el oficial mayor de la Comuna, Freddy Santos Morales.

Los reporteros persiguieron al alcalde, quien sin detenerse se encaminó a la explanada de las instalaciones del Smapap para dirigirse hasta donde estaba estacionada su camioneta.

Finalmente, en la calle el edil respondió con evasivas sobre presuntos malos manejos en el rastro, y el caso del mercado municipal donde se detectó una faltante del entonces coordinador Sergio Graniel Medina.

—Me estás preguntando sobre el agua o el rastro —respondió el primer edil al ser cuestionado sobre las versiones de presuntos malos manejos en el rastro municipal, donde también habría faltantes de dinero que no reporta el coordinador, Julián Enrique Pérez Solís.

—Usted dijo que sobre el agua potable el que declarará es Freddy Pech. Ahora le preguntó como alcalde sobre el caso del rastro— se le indicó al alcalde.

—Apenas llegué anoche a las 11:30 (por anteanoche). Recién me voy enterando de la situación esta mañana (por ayer). No sé de qué me están hablando, tengo que documentarme al respecto —señaló el primer edil.

En cuanto al caso del dinero faltante en el mercado municipal que no reportó Sergio Graniel, y si éste sería demandado penalmente, el alcalde respondió: “Yo te aconsejaría o pediría, por favor, que ese tema lo trataras con el Jurídico o con el director de la Contraloría.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO