PROGRESO.– El exceso de velocidad con el que transitaba un vecino de este puerto, ocasionó la noche del pasado sábado tremenda carambola de vehículos en el poniente del puerto, en la calle 33, entre 124 y 126.
La Policía reportó que los hechos ocurrieron a las 21:30 horas (aunque el accidente fue mas temprano) cuando un Renault, tipo Clio, color azul, placas de circulación YZC-29-55 del estado de Yucatán, perdió el control y se impactó contra una moto, luego contra un poste y finalmente contra otro vehículo.
Varios testigos de los hechos informaron que “venían dos vehículos una de color azul (Clio) y otro de color blanco (Chevy), el primero (venía a mucha velocidad) intentaba rebasar al Chevy que en determinado momento quiso abrirse para darle paso al azul y por la velocidad que traía impacto con el (Chevy)”.
“El carro azul perdió el control y colisionó con una moto estacionada, después derribo un poste de luz y colisiono con la camioneta Nissan a la cual proyecto contra el vehículo Ford Ikon”. El clio quedó volcado en la arteria. Los vecinos ayudaron a retirar la batería del automovil para evitar un incendio y luego sacaron al joven guiador para recostarlo en la acera, en espera de la ambulancia.
MAMÁ IDENTIFICA AL GUIADOR…
Debido a que el conductor del Clío fue trasladado al Centro Médico Americano para su atención médica, a bordo de la ambulancia YUC015 de la Cruz Roja, en el lugar se presentó la señora Delia Rodríguez quien indico ser madre del conductor identificándolo como Enrique Peraza de 20 años de edad, con domicilio en la colonia nueva Yucalpeten.
Los otros vehículos afectados son un General Motors tipo Chevy, color blanco, placas de circulación YZK-72-16 del estado de Yucatán, a cargo del C. Leonardo Trejo, con domicilio en la colonia San Damián de la ciudad de Mérida debido a que tras el hecho se sintió mal.
Una motocicleta marca Italika, tipo 150, color negro con rojo, sin placas, a cargo del C. Ricardo Domínguez con domicilio en la colonia nueva Yucalpeten (estacionada en el costado izquierdo).
Un carro General Motors color gris, tipo Chevy, placas ZAM-57-22 del estado de Yucatán, a cargo del C. José Briceño con domicilio en la colonia Canul reyes de esta ciudad.
También fue afectado un poste de madera propiedad de la comisión federal de electricidad, instalado en acera izquierda, una camioneta marca Nissan, tipo chasis, color gris, placas YP-10-897 del estado de Yucatán, a cargo del C. Henry Carballo de 41 años de edad, domicilio no aportado. (Estacionado) y un Ford, Ikon, placas de circulación DHJ-69-45 del estado de Campeche, a cargo del C. Ricardo Herrera de 40 años de edad, domicilio Canul reyes. (Estacionado).
Los vehículos fueron trasladados al depósito vehicular de la policía municipal.