Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Generales

Llega el programa de activación “Muévete en 30 laboral” al Tec de Progreso

Con la presencia de más de 30 personas del Instituto Superior de Progreso este viernes se puso en marcha el programa “Muévete en 30 laboral” actividad en la que participó el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la presencia de más de 30 personas del Instituto Superior de Progreso este viernes se puso en marcha el programa “Muévete en 30 laboral” actividad en la que participó el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Dicho esquema, a cuyo inicio asistió el representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ricardo Guadarrama Marín, tiene como objetivo promover el ejercicio entre el personal de instancias de la administración pública así como particulares, a fin de que tenga un mayor rendimiento en su trabajo, además de evitar la deserción y los accidentes.

En esta oportunidad, Sosa Puerto dio a conocer que dicha estrategia se efectúa en 22 estados del país. Dijo que en Yucatán se distribuirán 24 promotores en diferentes dependencias y compañías para llevar a cabo esta actividad, junto con un voluntario, quien se encargará de dar continuidad al proyecto dentro del sitio en que se aplique.

“Siéntanse tranquilos, relajados 15 o 30 minutos y hagan ejercicio  en sus empresas. Recuerden que esto es una suma de esfuerzos que tiene un solo fin: mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, señaló el funcionario.

En este marco, Guadarrama Marín, en nombre del titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, agradeció a todos los asistentes por su activa intervención y destacó que el objetivo es continuar implementando el esquema día con día, con la coordinación de los Gobiernos federal y estatal.

Posteriormente, y acompañado de otros funcionarios y de la Directora Lilia Frias Castillo, Guadarrama Marín y Sosa Puerto dieron el banderazo de inicio de estas actividades que llegarán a los empleados del ITSP.

Carlos Solís Amaro, vicepresidente de la Asociación Estatal de Fitness Grupal y Modalidades (Aamaeyuc), responsable de “Muévete en 30 laboral”, condujo parte de las dinámicas y se involucró con los participantes.

El evento continuo con los trabajadores, quienes se unieron a la gente y movieron las caderas, brazos y piernas de acuerdo con la música.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO