Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Casos y Cosas

Médicos chinos injertan a paciente una mano en su pierna

Según un artículo publicado en el diario Daily Mail, médicos chinos han realizado una operación extraordinaria en la que han pegado la mano de un hombre a su pierna por un mes para mantenerla con vida y después devolverla a su lugar.

Publicado

el

CHINA.– Según un artículo publicado en el diario Daily Mail, médicos chinos han realizado una operación extraordinaria en la que han pegado la mano de un hombre a su pierna por un mes para mantenerla con vida y después devolverla a su lugar.  

El paciente, llamado Zhou, se había cortado la mano izquierda en una accidente de trabajo con una cuchilla giratoria.  El hombre fue llevado al Hospital Xiangya en Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el centro de China, donde los médicos evaluaron su situación, y decidieron revivir la mano perdida.  

Debido a que la mano y el brazo de Zhou resultaron gravemente heridos tras el accidente, los médicos no pudieron conectar las dos piezas de inmediato. Había que permitir que los nervios y tendones sanaran con el tiempo.  

El Dr. Tang, jefe de microcirugía del hospital, y su equipo decidieron injertar la mano izquierda del paciente en su tobillo derecho. Ellos ya había realizado una operación de este tipo en 2013.

“Bajo temperaturas normales, un dedo cortado necesita un suministro de sangre en un tiempo de 10 horas. Pero para una extremidad separada el tiempo es aún más corto”,  afirmó el Dr. Tang.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO