PROGRESO.– Además de que realizan una construcción de manera ilegal para la instalación de una antena de telefonía en un predio de Chicxulub Puerto, la empresa Mexico Tower Partners dejó mal estacionada sobre la cama de un trailer las partes de dicha antena en la vía pública, lo cual ocasionó un accidente la madrugada del domingo, informó ayer el arquitecto Carlos Gómez Ordóñez, vecino del lugar.
El accidente ocurrió en las primeras horas de ayer, cuando el vehículo transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 23-A de la vecina comisaría. La unidad se inscrustó en la parte trasera de la pesada unidad, la cual fue estacionada sin ningún señalamiento.
Además, la zona se encuentra a oscuras debido a que las lamparas led que colocó la comuna, que supuestamente son nuevas y “certificadas”, se quemaron en menos de dos semanas.
Como los propios vecinos advirtieron, la colocación de dicha antena es un riesgo, pues se realiza violando la ley, a pesar de que la Comuna otorgó -el 3 de agosto pasado- un permiso para la construcción y colado de una zapata, la cual se hizo el año pasado sin ninguna supervisión.
La obra está a cargo de la Constructora Valzec, S.A. de C.V., del Distrito Federal, quienes fueron contratados por Mexico Tower Partners para levantar la nueva antena.
POLICIA CONFIRMA ACCIDENTE…
La Policía confirmó ayer el accidente en la calle 23-A entre 46 y 48, donde se pretende instalar la antena, señalando que fue un automovil marca Ford, tipo Topaz, color azul, placas de circulación ZAG 18-42 del estado de Yucatán cuyo conductor resultó lesionado pero fue retirado del sitio.
El Topaz chocó contra la cama del tractocamión marca Kenworth, color blanco, placas de circulación 475-DT-2 (del Servicio Publico Federal) conducido por Vicente Rivera de 36 años de edad, con domicilio en Veracruz. El citado chofer es trabajador de la empresa transportista EYLA, propiedad de Laura Espino Aguilar y originaria de Queréraro, la cual fue contratada para traer las pesadas partes de la antena que será colocada por Mexico Tower Partners SAPI.
VECINOS DENUNCIAN INVASIÓN DE TERRENOS…
Los vecinos de la zona también denunciaron que los trabajadores fuereños que se encargan de los trabajos de la antena, están invadiendo terrenos vecinos para poder accesar al predio donde pretenden colocar la infraestructura, debido a que las grandes piezas metálicas no entraron por el frente del predio.
También denunciaron que el predio donde se pretende colocar la antena, es propiedad de Erick Moguel, propietario también de una sala de fiestas de este puerto, quien no ha dado la cara a los vecinos que consideran que dicha antena está en un lugar inapropiado.
Trascendió que los habitantes incluso se organizan para realizar una protesta en la casa del dueño del predio para exigirle que desista en su intento por rentar su propiedad para colocar la antena ilegal.
De igual forma planean lo propio contra el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Martínez Estrada, quien es ingeniero industrial y no cuenta con el perfil -según la Ley- para desempeñarse en el cargo que tiene actualmente.
Como informamos, Carlos Gómez reveló que el titular de obras publicas no tiene experiencia en obra civil, y está usurpando funciones de ingeniero o arquitecto al fungir como titular de Obras Públicas.
Además, el permiso que otorgó la dependencia a su cargo se encuentra fuera de tiempo, pues la obra inició hace año y medio y es apenas ahora que otorgan permiso para dicha construcción.
MEXICO TOWER PARTNER…
La empresa Mexico Tower Partners (MTP), es propiedad de dos empresas: el Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México I (FIMMI) y la empresa Digital Bridge, ambas especializadas en la instalación de antenas para telecomunicaciones.
MTP fue creada en mayo de 2014 cuando el FIMM y Digital Bridge unieron sus portafolios de torres de telecomunicaciones, y son actualmente el segundo mayor operador independiente de ese rubro en el país. (ProgresoHoy.com)