Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

Deportes

Pesista progreseña gana bronce en el mundial de powerlifting en Estambul, Turquía (VÍDEO)

Publicado

el

PROGRESO.– La pesista progreseña Yareldy Pech Cortés obtuvo la medalla de bronce en la Competencia Mundial de Powerlifting organizada por la federación de la especialidad en Turquía (IPF 2022).

La progreseña, que pone en alto a Yucatán y a México con este logro, participó en los tres ejercicios de levantamiento de poder que marca esta disciplina (sentadilla, press de banca y peso muerto) en la Categoría 52 -57 kilos Junior.

La deportista local, de 23 años y quien tiene como entrenador a Armando Gutiérrez Martínez, ganó la presea en el ejercicio de sentadilla, donde la medalla de Oro fue para la francesa Camille Hadrys y la plata para Olivia Kyosti de Finlandia.

En los totales, donde se contabilizan los mejores resultados en los tres ejercicios, el Oro fue para Dana Ye-Lee de Nueva Zelanda, la plata para Olivia Kyosti de Finlandia y el bronce para Camille Hadrys de Francia. En la competencia participaron pesistas de 14 países. En la competencia también participó la sonorense Michelle Guirado.

Hasta donde se recuerda, es la primera mujer deportista progreseña en destacar en un evento deportivo de talla internacional. Otro progreseño destacado, como informamos, pero en la disciplina del ajedrez, es el joven Santiago Zacarías Rodríguez quien obtuvo la medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de ajedrez realizado en Uruguay, donde obtuvo su pase al campeonato mundial del deporte-ciencia en Rumania que se realiza a fines de este año. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO